Memoria económica del año 2021

En el ejercicio 2021 ha vuelto a ser un ejercicio de perdidas, en el que hemos primado el gasto en ayudas a los más desfavorecidos, si bien ha resultado un ejercicio más equilibrado que en años anteriores.

grafico 1

Gracias a aquellas personas que siguen confiando en nuestra entidad, los donativos y convenios con entidades privadas, continúan siendo nuestra principal fuente de ingresos. Del resto de partidas, destacan las subvenciones públicas, que si bien se redujeron bastante en años anteriores, para este ejercicio hemos mantenido la colaboración con las entidades públicas que ya trabajamos en 2020.

 grafico 2

Las reducciones de  las que nos hemos visto obligados a realizar y el hecho de que la mayor parte del servicio de atención a inmigrantes se haya realizado telemáticamente, ha hecho que se reduzca la partida de salarios, así como la de gastos en material de oficina. La otra gran partida de gastos se realiza en los proyectos de cooperación.

 grafico 3

grafico 4

La dificultad para encontrar nuevas fuentes de financiación en estos tiempos de crisis y agradeciendo a aquellos personas y entidades que han continuado trabajando con nosotros, así como la contención en los gastos, nos llega a un periodo en el que hemos conseguido estabilizar y mantener el equilibrio entre los Ingresos y Gastos, lo que permite que nuestra entidad siga funcionando.

 grafico 5