Memoria económica del año 2023

En el ejercicio 2023 hemos mantenido nuestra actividad gracias a que el volumen de donativos y la subvención para la oficina de atención a inmigrantes recibida, ha estado ajustado al volumen de gastos previstos. Este equilibrio nos ha ayudado a poder destinar una parte de los recursos para colaborar con algunos de los proyectos de cooperación que apoyamos año tras año.

 

La fuente de ingresos principal de nuestra entidad continúa siendo los donativos de aquellas    personas que siguen confiando en nuestro trabajo, entre los que se incluyen los convenios con entidades privadas.

El foco en los proyectos y la optimización de los gastos, principalmente debida al tamaño de la entidad, hace que podamos destinar un 83% de nuestra capacidad a los beneficiarios de nuestra Asociación. El volumen de gastos destinado a costes estructurales representa únicamente el 17% del total.

 

El objetivo de esta entidad es poder mantener la actividad mientras seamos necesarios, y por eso, trabajamos año tras año con la premisa de ajustar los gastos a los ingresos obtenidos.