Memoria económica del año 2024
En este ejercicio hemos sido capaces de mantener las actividades que veníamos realizando en años anteriores, principalmente por el hecho de que el volumen de ingresos de los que hemos dispuesto ha sido de un importe semejante.

Los tres pilares financieros en los que nos basamos son el aporte de nuestros socios, los donativos de nuestros colaboradores y el convenio que tenemos con la SVD. En este año 2024 también es importante señalar que hemos vuelto a recibir una subvención por parte del Ayuntamiento de Alcorcón para nuestra principal actividad, la Asesoría a Inmigrantes.

En línea con nuestra filosofía de trabajo, la mayor parte de los recursos de los que disponemos se destinan a actividades con impacto directo en las personas más desfavorecidas, limitando los gastos estructurales únicamente al 17% del total.

Si ampliamos el detalle de estos gastos estructurales evidenciamos que las partidas más importantes son las de los servicios exteriores, demostrando el importante esfuerzo que realiza la asociación para limitar los costes generales.

A pesar de las sucesivas crisis que estamos sufriendo en estos años y las dificultades de encontrar apoyos, podemos estar contentos porque gracias al esfuerzo de los voluntarios y trabajadores de la Asociación Alba, hemos sido capaces de, un año más, continuar con nuestra labor.
