“La Caixa” concede 4.400€ a ALBA para reducir el consumo energético en su sede de Alcorcón

La Fundación “La Caixa” ha concedido a ALBA ONGD la cantidad de 4.400€ para ejecutar el proyecto de “Sustitución de la máquina de calor y frío de su sede de Alcorcón”, el cual busca reducir el consumo energético de la entidad.

“La máquina actual consume mucha energía dada su antigüedad y además presenta fallas en el funcionamiento. Desde que se hizo la valoración (hace varios años) no hemos podido realizar las obras por falta de condiciones económicas, dado que ALBA no cuenta con ingresos para proyectos realizables en el local donde se encuentra la sede”, ha dicho Macario Villalón, presidente de ALBA.

Según los cálculos estimados por la organización, los resultados de ahorro energético podrían llegar a ser de hasta un 50%, una vez llevadas a cabo las mejoras recomendadas en la Auditoría Energética.

Por su parte, La Caixa ha explicado que esta contribución económica se corresponde con sus objetivos de realización de obras benéficas y sociales, propias o en colaboración con instituciones del país, atendiendo a las diferentes necesidades sociales para construir una sociedad mejor y más justa.