ALBA y la Agrupación Extremeña de Alcorcón estrechan lazos por la inmigración
Después del parón que ha supuesto la crisis sanitaria devenida del COVID 19 en España, la Asociación ALBA ONGD y la Agrupación Extremeña de Alcorcón, han retomado su colaboración interinstitucional, esta vez con el propósito de estrechar lazos por la inmigración.
Es así como, Andrés Martín, presidente de la Agrupación Extremeña de Alcorcón, ha organizado de la mano de ALBA ONGD, un Cineforo Social en la sede de la organización, en el que los presentes pudieron expresar sus opiniones sobre el fenómeno de la inmigración actual en el municipio de Alcorcón, donde ambas instituciones tienen acción, y en el cual ALBA desarrolla su Proyecto de Atención a Inmigrantes desde 1990.
Por su parte, Macario Villalón, presidente de ALBA, recordó que «poco ha cambiado el panorama con respecto a la realidad que plasmaba Montxo Armendáriz en la película Las Cartas de Alou, en la que vemos lo difícil que es la inmigración hacia, y dentro de España. Por ello debemos seguir trabajando para que estos procesos tengan mayor acompañamiento de las instituciones, y todo sea mejor para todos los involucrados».