Servicio Jurídico de Atención a Inmigrantes

Servicio Jurídico de Atención a Inmigrantes · Sede Alcorcón
Es un programa que la Asociación ALBA viene desarrollando desde hace más de 20 años en Alcorcón, una de las zonas con mayor concentración de inmigrantes de la Comunidad de Madrid.

Nuestro proyecto quiere dar respuesta a las demandas formuladas por el colectivo de inmigrantes, se centra principalmente en la prestación de un servicio gratuito de información, asistencia y apoyo legal al colectivo inmigrante, orientación social y laboral.

Al entender la integración como un proceso de adaptación recíproca de inmigrantes y autóctonos, también desarrollamos actividades de información y sensibilización dirigidas a la sociedad de acogida


Atención a Inmigrantes (Alcorcón)
Avenida del Pinar 37. Entrada por Tablas de Daimiel
Horario de atención: Mañanas de lunes a viernes


 

Nuestra labor se divide en dos partes bien diferenciadas

Ofrecer un servicio de información, orientación y asesoramiento legal, cuya finalidad es ayudar a la persona inmigrante a realizar los trámites correspondientes para la consecución de los permisos de trabajo y residencia que garanticen su estancia y les permitan ser sujetos de los derechos y obligaciones propios de cualquier ciudadano, consiguiendo de esta manera que el inmigrante no sea solo objeto de integración, sino parte activa de la misma.

Dado que muchas de las solicitudes que nos llegan son de tipo social, nuestra actuación en este caso consiste en encaminar y orientar a los inmigrantes hacia aquellos servicios que ya ofrece la administración u organizaciones específicas, con las que mantenemos un contacto permanente y una buena coordinación. Estos servicios, a su vez, dirigen hasta nosotros a muchos inmigrantes con problemas de tipo jurídico.