¿Quiénes somos?

• ALBA ONGD, Se constituyó en Alcorcón (Madrid) en 1990 para atender a la población inmigrante y la realización de proyectos de Cooperación al Desarrollo, principalmente en los campos de educación-prevención, necesidades básicas, sanidad y alojamiento. Siendo nuestro proyecto más significativo CINCA (Centro Integral de niños-as de la Calle) en la Paz – Bolivia, con el que llevamos colaborando desde el inicio del mismo.
  • Actualmente en España destaca el Servicio de Asesoría para Inmigrantes en Alcorcón, con una experiencia de más de 20 años. En 2011 abrimos en Valladolid una nueva delegación, donde trabajar de forma específica la sensibilización en la Cooperación al Desarrollo, dedicando especial atención al trabajo con jóvenes.

• FINES: Constituye el objetivo de esta ONG todos aquellos proyectos de promoción de la justicia,la paz y el desarrollo sostenible así como aquellas actividades que ayuden a la liberación integral del ser humano, en España y en cualquier otro ámbito geográfico, especialmente en los países en vías de desarrollo.

• Tenemos conciertos con entidades públicas y privadas que confían en nuestro compromiso y nos ayudan a desempeñar nuestra labor, realizada mayoritariamente por voluntarios-as. Y nos financiamos a través de la presentación de nuestros proyectos a diferentes organismos públicos pero, fundamentalmente, por la aportación privada de múltiples amigos.