Programa de Intervención con Jóvenes

En 2011 abrimos una nueva delegación de servicios y actividades en Valladolid, para realizar de forma específica sensibilización en Cooperación al Desarrollo, dedicando especial atención al trabajo en programas de intervención social con jóvenes.

En esta delegación ofrecemos espacios de encuentro, sensibilización, formación y animación juvenil potenciando el asociacionismo mediante nuestra Escuela APIEDEKAYE, y la Antena de Información Juvenil reconocidas oficialmente por la Junta de Castilla y León.

Servicio de Información Juvenil

La Antena de Información Juvenil, proporciona información genérica desde los intereses de los usuarios: formación, ocio, empleo, etc, pero especializados en el tratamiento de cooperación al desarrollo. Dispone además de un servicio a los usuarios-as de acceso libre a ordenadores conectados a Internet para la búsqueda de la información o realización de trabajos. Convirtiendo la Antena en un lugar de referencia y convivencia para los socios, donde compartir aficiones, juegos, y actividades de tiempo libre.
www.apiedekaye.org

Escuela de Animación Juvenil, Ocio y Tiempo Libre APIEDEKAYE. (www.apiedekaye.org)

Desde la Escuela APIEDEKAYE creemos en el disfrute y aprovechamiento del ocio y tiempo libre activo, como herramienta de procesos educativos en entornos no formales y abiertos, donde los protagonistas adquieran y/o refuercen habilidades y valores positivos para su futuro. Ofrecemos cursos de grado reconocidos oficialmente por la junta de Castilla y León; coordinadores y monitores, y la especialidad de la Escuela son los proyectos de Educación de Calle.

Educación de Kaye:

Pretendemos acercarnos a los jóvenes en su propio ambiente para ofrecerles otras alternativas, no solo al consumo de sustancias, si no a los valores dominantes de la sociedad “que les ha dejado al margen”, y todo ello trabajándolo desde un tiempo no reglado.

Queremos recuperar la calle como un espacio educativo y  de socialización positiva, recuperando  la animación comunitaria, potenciando los tejidos y redes sociales, la integración de los menores y jóvenes inmigrantes desde una intervención sin discriminación positiva para lograr la verdadera integración desde valores de igualdad.

La Educación de Calle nos posibilita, acompañándoles en su proceso de inclusión comunitaria, mediante propuestas de asociacionismo juvenil y la realización en estos espacios de actividades de tiempo libre educativo y actividades lúdicas que fomentan la utilización saludable del tiempo libre, el intercambio cultural, la interacción entre jóvenes de diferentes culturas y la asimilación de valores como la igualdad, tolerancia, respeto, solidaridad, colaboración,  etc…
www.apiedekaye.org

* Para más información de los proyectos y actividades en la Delegación de la Asociación Alba en Valladolid visitar:

www.asociacionalbacyl.org