Memoria Económica

Memoria económica del año 2020

Este ejercicio ha sido especialmente difícil debido a las dificultades devenidas de la pandemia del COVID19, y esto se ha visto reflejado en el balance de la entidad, siendo mucho mayor la partida de gastos que la de ingresos, tal como puede apreciarse en el siguiente gráfico.

memoria 1

En cuanto a la partida de ingresos, han continuado siendo los donativos nuestra principal fuente; destacando negativamente la disminución de las subvenciones (incluidas en la partida de otros ingresos).

memoria 2

Las características del trabajo en la atención a inmigrantes y la gestión de los proyectos de cooperación, hacen que la mayor partida de gastos de la entidad sea la de salarios. Por otra parte, hemos reducido todo lo posible los gastos transversales, con el objetivo de poder destinar mayores fondos a los proyectos.

memoria 3

memoria 4

La evolución histórica de la gestión económica indica que los recursos necesarios son cada vez mayores y más difíciles de obtener, y que gracias a los superávit de ejercicios anteriores, es posible mantener gran parte de la actividad desarrollada año tras año en nuestras áreas de trabajo y acción.

memoria 5

Nuestra meta es conseguir nuevas subvenciones públicas y privadas para poder continuar ayudando a la mayor cantidad de personas posibles allí donde haga falta. Esperamos que, con el reconocimiento como entidad de interés público, podamos acceder a una mayor cantidad de ayudas, y así proveer de medios económicos a quienes más lo necesitan dentro y fuera de España.