Desde ALBA ONGD damos ‘Una caricia a los refugiados’
Gracias a la Asamblea General de las Naciones Unidas celebrada en el año 2001, cada 20 de junio se celebra el Día Mundial del Refugiado, una fecha cada vez más importante de recordar sobre todo en estos tiempos cuando los conflictos fronterizos e internacionales están a la orden del día. En este sentido, la asociación ALBA ONGD ofrece ‘Una caricia a los refugiados’ para conmemorar tan especial efeméride.
¿Cómo lo hacemos? A través de la promoción del proyecto denominado ‘Una caricia para los refugiados’, que se ejecuta actualmente en Moria-Grecia, y en el que tenemos actuación debido a nuestro convenio de colaboración interinstitucional con SVD España.
La responsable del proyecto, Preethi Silva, explica que la población beneficiaria son mujeres solas, madres con niños y menores no acompañados, que se encuentran en el campo de refugiados de Moria. Nuestro aporte consiste en aupar esta iniciativa con el propósito de darla a conocer en España y, de esta manera, conseguir nuevas subvenciones y colaboraciones para su continuidad.
En el lugar de ejecución, se llevan a cabo visitas regulares al campo de refugiados (el más grande de Europa) con más de 8.000 personas, allí se ofrece acompañamiento personalizado a mujeres y niños en situación de total vulnerabilidad, con ellos se realizan actividades lúdicas y de autodesarrollo.
Si quieres contribuir con esta causa, puedes realizar donaciones puntuales por medio de las siguientes cuentas bancarias:
Banco Popular ES33 0075 0226 25 0600418363
Bankia, ES31 2038 2918 7160 0023 0349
No olvides puntualizar en el concepto del ingreso bancario, que tu donativo va dirigido al proyecto ‘Una caricia a los refugiados’. Si deseas más información al respecto comunícate con nosotros al 916426047, o escribe directamente a la responsable del proyecto a su correo electrónico: silvapreethi@gmail.com.